ORIENTACIONES METODOLÓGICAS.

El DCB indica:
• Por que el niño puede expresarse no solo necesita estímulo sino libertad y apoyo en sus realizaciones.
• Las primeras producciones son muy elementales (imitaciones sencillas, juego simbólico, canciones conocidas) pero no menos importantes. • Metodología global, dentro del proyecto, donde inscribirse. • Que los niños disfruten cuando se esté trabajando este tipo de actividades. • Lo importante es que el niño se exprese, disfrute, explore y utilice para ello las posibilidades que le ofrecen para ello los diversos materiales y técnicas.
• Flexibilidad a la hora de realizar las actividades.
• La actividad de esta forma de expresión no puede considerarse como un complemento o relleno entre tareas.
• Deben primar los aspectos de elaboración y producción al final de esta etapa contemplar la vertiente de ser el espectador. A través de ello se le pone en contacto con la cultura, con actividades de valoración y respeto hacia las producciones de otros.
• Este ámbito de experiencias le permitirá al niño explorar una variedad de materiales, técnica y recursos para aumentar sus posibilidades comunicativas.